Go to Top

Noticias

LHD autónomo inició crucial etapa de pruebas

Este mes de marzo el equipo de investigación y desarrollo a cargo del proyecto de dotar de navegación autónoma a un LHD inició una etapa crítica de su trabajo, en la que será puesto a prueba el sistema diseñado para que dicha maquinaria pueda recorrer galerías mineras subterráneas sin un operador humano. En terrenos que la empresa Ecaval posee en la comuna de Lampa se construyó una simulación de galería …Leer más

Innovadores alemanes en minería se presentarán en la FCFM

El martes 21 de marzo, en el auditorio Enrique d’Etigny Lyon de la FCFM tendrá lugar el evento InnoMine InnovationPlatform Chile, organizado por Fraunhofer Chile Research, CAMCHAL y el AMTC. El evento es parte de la iniciativa InnoMine Chile, en la que una treintena de investigadores y emprendedores chilenos viajarán en mayo a Alemania para conocer empresas tecnológicas que han introducido innovación en el área de la minería, seleccionados por …Leer más

CORFO lanza sus programas tecnológicos de relaves

Esta mañana CORFO presentó oficialmente sus programas tecnológicos sobre tratamiento de relaves mineros, iniciativa que se enmarca en el programa Transforma Minería y en la Hoja de Ruta Tecnológica 2015-2035 presentada el año pasado por el Programa Alta Ley. Este programa contiene tres proyectos financiados por la entidad estatal, en los cuales el AMTC participa en dos.

Academia Chilena de Ciencias otorga relevante reconocimiento a doctora Norelys Águila

Muy orgullosa de haber logrado el Premio Tesis de Doctorado 2016 en Ciencias Exactas, otorgado por la Academia Chilena de Ciencias, se manifiesta la doctora Norelys Águila Camacho, investigadora de postdoctorado del AMTC, quien llegó desde Cuba en 2010 para hacer su doctorado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, bajo la tutoría del profesor Manuel Duarte.

Fraunhofer Chile lanzará concurso de proyectos de innovación en minería

Fraunhofer Chile Research, con el apoyo del Programa Nacional de Minería Alta Ley, lanzará el próximo 16 de enero el concurso  “InnoMine Chile: Innovación para los Desafíos de la Minería”, en el que se seleccionarán 30 investigadores y emprendedores de Chile que presenten proyectos para mejorar la competitividad de la industria minera, específicamente en las áreas de agua, energía, minería inteligente, nuevos productos y nuevas tecnologías.

Comienza la participación del AMTC en el programa “Tranque inclusivo”

El martes 20 de diciembre Fundación Chile lanzó oficialmente el programa Tranque Inclusivo (cuyo nombre formal es Programa Tecnológico de Monitoreo en Línea de Depósitos de Relaves), que tiene como meta que Chile alcance el liderazgo tecnológico en cuanto al manejo de depósitos de relaves mineros. Esta iniciativa responde a las temáticas fundamentales que establece la Hoja de Ruta Tecnológica del programa Alta Ley, del cual participa el AMTC.