Go to Top

iniciativas

CORFO lanza sus programas tecnológicos de relaves

Esta mañana CORFO presentó oficialmente sus programas tecnológicos sobre tratamiento de relaves mineros, iniciativa que se enmarca en el programa Transforma Minería y en la Hoja de Ruta Tecnológica 2015-2035 presentada el año pasado por el Programa Alta Ley. Este programa contiene tres proyectos financiados por la entidad estatal, en los cuales el AMTC participa en dos.

Fraunhofer Chile lanzará concurso de proyectos de innovación en minería

Fraunhofer Chile Research, con el apoyo del Programa Nacional de Minería Alta Ley, lanzará el próximo 16 de enero el concurso  “InnoMine Chile: Innovación para los Desafíos de la Minería”, en el que se seleccionarán 30 investigadores y emprendedores de Chile que presenten proyectos para mejorar la competitividad de la industria minera, específicamente en las áreas de agua, energía, minería inteligente, nuevos productos y nuevas tecnologías.

Comienza la participación del AMTC en el programa “Tranque inclusivo”

El martes 20 de diciembre Fundación Chile lanzó oficialmente el programa Tranque Inclusivo (cuyo nombre formal es Programa Tecnológico de Monitoreo en Línea de Depósitos de Relaves), que tiene como meta que Chile alcance el liderazgo tecnológico en cuanto al manejo de depósitos de relaves mineros. Esta iniciativa responde a las temáticas fundamentales que establece la Hoja de Ruta Tecnológica del programa Alta Ley, del cual participa el AMTC.