Go to Top

Noticias destacadas

Comité Asesor Científico visita el AMTC

El lunes 2 de octubre el Comité Asesor Científico (SAB, por su sigla en inglés) inició su trabajo de revisión de la labor y proyectos ejecutados por el AMTC en los últimos dos años. Los profesores Andy Fourie (University of Western Australia), Malcolm Scoble (University of British Columbia), Bruce Hebblewhite (University of New South Wales) y Cyril O’Connor (University of Cape Town) revisarán durante cinco días el estado de avance …Leer más

Seminario sobre peligros geológicos analizó cómo enfrentar mejor terremotos y aluviones

La necesidad de formar profesionales que trabajen en equipo y la urgencia de una mejor gestión de la información disponible fueron algunas de las conclusiones del seminario “Peligros geológicos en Chile: Terremotos, aluviones y relaves. Investigación y políticas preventivas”, realizado el 22 de agosto en el auditorio Enrique d’Etigny Lyon de la FCFM.

Nuevos doctores en ingeniería de minas

Nuevos doctores se suman a la lista de graduados del Programa de Doctorado en Ingeniería de Minas que imparte la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Se trata de Manuel Reyes, Enrique Jelvéz y Gonzalo Díaz. Manuel Reyes rindió su examen el 7 de julio, es ingeniero civil matemático de la Universidad de Chile y afirma que el fin del proceso significa “una sensación de tranquilidad, después de mucho sacrificio …Leer más

Equipos de robótica del AMTC competirán en la RoboCup 2017

Entre el 27 y el 31 de julio los equipos robóticos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile serán parte de una nueva versión de la RoboCup, campeonato internacional de fútbol robótico, que este año se realizará en la ciudad de Nagoya en Japón, donde el equipo UChile es el único representante de Sudamérica.

Pepper, el nuevo robot del AMTC

Un nuevo integrante llega a engrosar las filas del AMTC. Pero no se trata de un investigador ni un académico, sino de un robot llamado Pepper. Lanzado en 2015 por Softbank Robotics, Pepper está desde mayo aportando a los proyectos de desarrollo en automatización de nuestro Centro.

Jaime Salvo, TecnoExplora: “El desafío más grande es llegar con una tecnología disruptiva a una industria conservadora”

El pasado mes de octubre TecnoExplora, empresa que ofrece servicios tecnológicos de exploración para minería, fue reconocida en la convención de la National Angel Capital Organization (NACO), una importante agrupación de inversionistas canadienses, como la empresa extranjera más promisoria, lo que le facilita el acceso a mercados internacionales.