Go to Top

Noticias destacadas

Con éxito finalizó la segunda Escuela de Verano DELPHOS

La presentación de los proyectos desarrollados por los ocho grupos de trabajo interuniversitarios fue la actividad de clausura de la segunda Escuela de Verano DELPHOS sobre planificación minera, actividad orientada a alumnos de pregrado de últimos años de carreras relacionadas con la minería y organizada por el Laboratorio DELPHOS

Con 13 estudiantes extranjeros el AMTC dio inicio a la Escuela de Verano DELPHOS 2019

Este lunes 14 de enero se dio inicio a la segunda versión de la Escuela de Verano DELPHOS, centrada en planificación minera y orientada a alumnos de pregrado de últimos años de carreras relacionadas con la minería. En esta oportunidad la escuela cuenta con 33 inscritos, 13 de los cuales provienen de universidades de Brasil, Colombia, Perú y España. Además, participan 20 alumnos provenientes de 11 universidades chilenas.

AMTC trabajará con investigadores chinos en una caracterización de alta resolución de la corteza y su deformación en Chile

Un trabajo colaborativo con dos universidades de China para comprender mejor el subsuelo chileno y así lograr un mejor análisis de peligros sísmicos, iniciará y liderará el Advanced Mining Technology Center (AMTC) gracias a la adjudicación de fondos CONICYT provenientes del “Concurso para proyectos de investigación conjunta en manejo de desastres naturales en Chile y China”.

AMTC felicita por su nombramiento a ministro y subsecretaria de Ciencia y Tecnología

El Advanced Mining Technology Center, centro de investigación de excelencia de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, extiende sus sinceras felicitaciones al Dr. Andrés Couve, nombrado el lunes por el presidente Sebastián Piñera como primera persona en ejercer el cargo de ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y a la nueva subsecretaria de la misma cartera, la Dra. Carolina Torrealba.