Go to Top

Eventos

Con 13 estudiantes extranjeros el AMTC dio inicio a la Escuela de Verano DELPHOS 2019

Este lunes 14 de enero se dio inicio a la segunda versión de la Escuela de Verano DELPHOS, centrada en planificación minera y orientada a alumnos de pregrado de últimos años de carreras relacionadas con la minería. En esta oportunidad la escuela cuenta con 33 inscritos, 13 de los cuales provienen de universidades de Brasil, Colombia, Perú y España. Además, participan 20 alumnos provenientes de 11 universidades chilenas.

Laboratorio DELPHOS anuncia su Escuela de Verano 2019

Entre el lunes 14 y el viernes 25 de enero de 2019 se desarrollará la segunda versión de la Escuela de Verano en Planificación Minera organizada por el Laboratorio DELPHOS del Advanced Mining Technology Center, dirigida a estudiantes de pregrado de universidades nacionales y extranjeras de los últimos años de la carrera de ingeniería en minas.

Científicos del AMTC presentan los resultados de sus investigaciones en geología aplicada

Integrantes del grupo de investigación en exploración y modelamiento de yacimientos mineros del Advanced Mining Technology Center, ofrecieron este jueves a la comunidad académica un taller en el que presentaron sus avances y descubrimientos. El taller se realizó en el marco de la finalización, tras dos años de trabajo, del proyecto de investigación “Innovación en geología aplicada para desafíos en minería”.

Representantes de más de 14 países se reunen para abordar temas estratégicos de la minería en conferencia MPES-SWEMP 2018

El martes 20 de noviembre se dio por oficialmente inaugurada la conferencia internacional MPES-SWEMP 2018, evento de alto nivel sobre temas de planificación minera y sustentabilidad, y que aborda temas como relaves, seguridad y cierre de minas, gestión de energía y planificación bajo incertidumbre, entre otros asuntos relevantes para la industria.