Go to Top

events

Javier Ruiz del Solar: “Existen importantes oportunidades de innovación en minería, derivadas del uso creciente de tecnologías digitales y de automatización”

El director ejecutivo del Advanced Mining Technology Center, Javier Ruiz del Solar, fue uno de los oradores principales de la tercera versión del Latam IoT Forum, evento internacional que congregó a empresarios, académicos, emprendedores y líderes en transformación digital de América Latina.

Seminario Sepmin 2019 presentó oportunidades de innovación en pequeña minería

Evento organizado por el Ministerio de Minería, el AMTC, Minnovex, Enami y Sonami presentó casos de éxito de innovación tecnológica en un sector económico que habitualmente tiene poco acceso a tales soluciones. Autoridades destacaron el rol del AMTC, como parte de la Universidad de Chile, en el apoyo a los requerimientos de desarrollo tecnológico de la minería a pequeña escala.

“En Chile existe la necesidad de fortalecer el ecosistema de innovación y de tener una mayor colaboración”

“Las empresas proveedoras de la minería son esenciales en la tarea de convertir prototipos en productos y servicios tecnológicos. Los centros de investigación y las universidades no compiten con las empresas proveedoras.”, señaló Javier Ruiz del Solar. Director ejecutivo planteó, además, cómo trabajar con la industria minera para pasar de un prototipo a un producto innovador.

Director ejecutivo del AMTC enfatizó la importancia de la colaboración academia-empresa en el desarrollo de tecnologías

Una mayor relación entre empresa y academia; no sobrevalorar el rol de los emprendedores, y la importancia de la mediana minería como validadora de nuevas tecnologías, fueron algunos de los puntos enfatizados por el Dr. Javier Ruiz del Solar, director ejecutivo del Advanced Mining Technology Center, en un seminario realizado en dependencias de Fundación Chile.

Tailings 2019 presentó novedades científicas y técnicas en gestión de relaves

Con éxito se desarrolló del 10 al 12 de julio el congreso internacional Tailings 2019, evento organizado por Gecamin, el Advanced Mining Technology Center, la Universidad Federico Santa María y la Universidad de Alberta. En sus tres días, representantes de industrias mineras, académicos y personeros de Gobierno conocieron los últimos avances científicos y de políticas públicas en el área de gestión de relaves mineros.