Go to Top

julio 2019

Tailings 2019 presentó novedades científicas y técnicas en gestión de relaves

Con éxito se desarrolló del 10 al 12 de julio el congreso internacional Tailings 2019, evento organizado por Gecamin, el Advanced Mining Technology Center, la Universidad Federico Santa María y la Universidad de Alberta. En sus tres días, representantes de industrias mineras, académicos y personeros de Gobierno conocieron los últimos avances científicos y de políticas públicas en el área de gestión de relaves mineros.

Ya está funcionando poderoso computador para proyecto del AMTC sobre deep learning

El clúster NVIDIA DGX-1, adquirido por el Advanced Mining Technology Center en 2018 tras adjudicarse en 2017 fondos del sexto concurso FONDEQUIP para equipamiento científico y tecnológico mediano, ya inició su trabajo de estudio en deep learning (aprendizaje profundo) en el centro de datos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Ya es oficial: AMTC es parte del comité organizador de Expomin 2020

El Advanced Mining Technology Center de la Universidad de Chile fue confirmado como una de las instituciones organizadoras de la versión 2020 de Expomin, el mayor evento de su tipo en Latinoamérica y el segundo en el mundo, que apunta a analizar los principales desafíos del sector minero como también las principales políticas y propuestas dirigidas a impulsar el crecimiento de la industria.

AMTC invita a participar en diplomado en ingeniería de relaves

El viernes 2 de agosto será la primera clase del nuevo diplomado en ingeniería de relaves que ofrece la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, instancia de formación en la que participan el Advanced Mining Technology Center y los Departamentos de Ingeniería de Minas, Ingeniería Civil y Geofísica.

Simposio internacional presentó trabajos en nuevas tecnologías electroquímicas para sostenibilidad ambiental

El simposio “Applied Electrochemistry and Catalysis: New Technologies for a Sustainable Future” fue la actividad de cierre del proyecto “Diseño, Fabricación y Caracterización de Celdas Foto-Electroquímicas para la Producción de Combustibles Solares”, parte del concurso de apoyo a la formación de redes internacionales organizado por Conicyt. Tanto el proyecto como su evento de cierre fueron dirigidos por la doctora Melanie Colet Lagrille, investigadora del Grupo de Procesamiento de Minerales y …Leer más