Go to Top

octubre 2019

Estudiantes de Maipú conocieron laboratorios del AMTC y su trabajo científico

Un grupo de 40 estudiantes de primero medio del Complejo Educacional Maipú visitaron el Advanced Mining Technology Center para conocer algunos de sus laboratorios y parte de su trabajo de desarrollo de tecnología para la minería. La actividad fue organizada en conjunto con el programa PAR Explora Región Metropolitana Sur Poniente, ejecutado por la Universidad de Chile.

Robots del AMTC participaron del Beauchef Robotics Challenge

Maqui y Bender, los robots de servicio del Advanced Mining Technology Center, fueron una de las atracciones de la versión 2019 del Beauchef Robotics Challenge (BRC), competencia anual de robótica estudiantil organizada por el FabLab de la Universidad de Chile, la Comunidad de Robótica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y la rama estudiantil IEEE de nuestra Universidad.

AMTC realiza actividad de difusión científica en colegios de la región de Valparaíso

Durante el presente año, el Advanced Mining Technology Center (AMTC), a través del Laboratorio de Planificación Minera Delphos, realizó varias actividades de outreach en colegios de la región de Valparaíso, en el marco del proyecto de difusión “Matemáticas y Minería“. Dicho proyecto permitió preparar material didáctico y una clase interactiva dirigida a estudiantes de tercer y cuarto año de enseñanza media, con especialización en el área científica.

Investigador del AMTC expuso en conferencia internacional en EE.UU. sobre minería y remediación

En el marco de un proyecto semilla del Advanced Mining Technology Center sobre cooperación con entidades extranjeras, el investigador Santiago Montserrat viajó recientemente a Estados Unidos para presentar su trabajo en una conferencia internacional, como también para interiorizarse sobre la situación y actividades de remediación realizadas en sectores mineros en el estado de Colorado.

Investigador Luis Felipe Orellana se adjudicó Fondecyt de Iniciación a la Investigación 2019

Los estallidos de roca son probablemente el riesgo geomecánico más importante que enfrenta la minería subterránea chilena presente y futura. No obstante, su origen y mecanismos siguen siendo una fuente de gran incertidumbre científica con impacto directo en la seguridad de los y las operadores mineros, así como también en la constructibilidad de las operaciones.