Go to Top

Laboratorio Alges del AMTC dicta charla estudiantes del Colegio Pedro de Valdivia

Con el objetivo de acercar la ciencia a estudiantes de educación secundaria y abrir un nuevo camino en el conocimiento, el laboratorio Alges del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC) de la U. Chile, realizó la charla “Geoestadística: Aplicaciones, supercómputo y minería”,  a 30 estudiantes de 4º medio del Colegio Pedro de Valdivia de Santiago Centro.

Durante la presentación, los estudiantes conocieron acerca de la tecnología en minería que se desarrolla en Chile, en general, y lo que realiza el AMTC, en particular. Además, conocieron temas específicos como supercómputo y geoestadística. En relación a la actividad, los estudiantes mostraron gran interés en los temas presentados, “la charla me pareció muy interesante,  porque hablar de cómo resolver un problema con tan poca información sobre lo que hay bajo la tierra, es algo bastante novedoso”, señaló Valeria Galaz, alumna de 4º medio.

Este tipo de exposiciones se unen a las múltiples actividades programadas tanto por el Laboratorio Alges como por el AMTC, con el objetivo de llevar la ciencia a todos los rincones. “Fue bastante linda la experiencia, cautivó la atención de los estudiantes en un tema tan específico como el nuestro. Nos importa que el conocimiento se difunda y no se quede solamente en la Universidad, por eso creemos que es importante este tipo de actividades”, afirmó Daniel Baeza, Investigador del AMTC y miembro del Laboratorio Alges.

Alges  continuará con sus actividades de difusión durante el mes de abril y mayo. El próximo 17 de abril se reunirá con el grupo de Agua, Medio Ambiente y Sustentabilidad del AMTC, con el objetivo de intercambiar ideas y conocimiento, y el 23 de abril realizará una charla para estudiantes de primer año de Ingeniería Plan Común. Además para el 29 de mayo están preparando un Workshop abierto a la comunidad.

noticia5Lattach

 



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *