Go to Top

Bender estará presente en la Robocup 2013

Bender, que fue construido y diseñado hace más de seis años en el Laboratorio de Robótica de la FCFM,  clasificó en la categoría @Home  de la competencia Internacional Robocup 2013 que este año se desarrollará, entre el 24 de Junio y el 1 de Julio, en Holanda

La clasificación se logró luego de pasar tres importantes etapas de evaluación: primero se debió presentar un paper de descripción del robot, construir un sitio web que reuniera información importante del proyecto y diseñar un vídeo donde se presentaran las cualidades de Bender.

notabenderattachEn una Robocup la competencia es reñida, pero el equipo de robótica de servicio está trabajando para que los procesos se mejoren. “Este año cambiamos el software a Linux y además se están construyendo dos brazos nuevos de fibra de carbono”, señala Mauricio Correa, el líder del equipo e investigador del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC)  de la Universidad de Chile.

Sobre  los desafíos,  Mauricio Correa dice que “el camino no es fácil y tiene constantes desafíos, pero el equipo tiene como meta clasificar a la segunda etapa y estar dentro de los 10 mejores equipos. Siempre es un orgullo poder mostrar lo que hacemos y representar a Chile sobre todo en competencias de este tipo”, afirma.

Más información de la Bender en bender.li2.uchile.cl



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *