Go to Top

Importantes vínculos con Fundación Chile y empresa 3M

Exitoso resultado del Workshop AMTC 2013.

SONY DSCDurante el Workshop AMTC “Tecnología para la Minería hecha en Chile”, realizado el pasado 25 de abril y cuyo objetivo fue dar a conocer la labor científica y tecnológica del Centro para fomentar y fortalecer la vinculación con la Industria Minera, se generaron importantes vínculos con destacadas empresas e instituciones en Chile, entre las cuales destacamos, en esta oportunidad, Fundación Chile y 3M.

Miembros del Programa de Desarrollo de Proveedores de Fundación Chile, liderados por la Directora de Desarrollo Clúster Minero, Milena Grunwald, se reunieron con representantes del AMTC, para explorar posibilidades de colaboración en áreas de interés común y mutuo beneficio.

Tras la reunión, Fundación Chile se comprometió a realizar el cruce de información entre proveedores y oportunidades, planificar un taller con proveedores, donde el AMTC pueda participar como expositor, y planear alguna posibilidad de compartir buenas prácticas en creación de spin off y Transferencia Tecnológica.

SONY DSCLa empresa 3M se reunió con los grupos Agua y Sustentabilidad Ambiental y Automatización en Minería del AMTC. En dicho encuentro, la empresa que trabaja en diversas áreas como electricidad, electrónica, informática, química, mecánica, entre otras, conoció de cerca los proyectos que se están desarrollando en el AMTC.

Claudio Castro, Ingeniero del área Técnica de 3M señaló la importancia de realizar actividades como ésta, ya que pocas veces se dimensionan la cantidad de proyectos que se llevan a cabo en la Universidad y donde las empresas también pueden ser parte. “Creemos que hay grandes oportunidades en estas investigaciones, algunas de ellas como un gran potencial de convertirlas en productos comercializables. Por ejemplo, el procesamiento de imágenes para la industria del retail o los proyectos del área de tratamiento de aguas. Sin duda, que todos tienen algún grado de penetración en la industria y nos quedan muchas áreas más por conocer del AMTC. Esperamos seguir interactuando con el centro de manera de poder concretar algún proyecto en el futuro”, afirma.

Para Paula Díaz, Investigadora del Grupo de Agua y Sustentabilidad Ambiental, la reunión permitió que la empresa conociera más de fondo la investigación que realizan en el AMTC. “Me parece que fueron capaces de identificar en las exposiciones algunos puntos que son de interés para la empresa, en el sentido de desarrollar tecnologías e indagar científicamente algunos de sus proyectos. En la presentación del Grupo Automatización en Minería, identificaron varias tecnologías que podrían ser importadas a sus propios usos. Respecto a la presentación de mi grupo, me parece que fue ventajoso para nosotros, ya que hablaron del proceso de desalinización. Tema que nosotros estamos investigando y donde ellos se mostraron interesados de desarrollar con nosotros alguna investigación básica de sus productos. Sobre todo en revestimientos que usan para cubrir cañerías y que éstos no tengan problemas de corrosión. En ese sentido, nosotros tenemos las capacidades técnicas para que ellos pongan a prueba sus materiales de revestimientos y nosotros les entreguemos una aproximación más científica”, señala.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *