Go to Top

Kick Off Meeting CSIRO-AMTC

CSIRO.ChileCon un Kick Off Meeting , efectuado el pasado lunes 8 de julio en las dependencias del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, se ha dado inicio a una serie de importantes reuniones de trabajo que sostendrán investigadores expertos en el área minera y representantes del AMTC con sus pares de CSIRO, con el propósito de iniciar el proceso de reprogramación de los proyectos conjuntos que llevarán a cabo ambas entidades, en su calidad de socios del Centro Internacional de Excelencia en Minería y Procesamiento de Minerales, CSIRO-Chile.

El Kick Off Meeting fue presidido por el Director del AMTC, Javier Ruiz del Solar y contó con la participación de Angus McFarlane, Senior Researcher CSIRO; John Read, Jefe de División de Exploración y Minería CSIRO; Terry Cutler, Presidente Fundación CSIRO-Chile, Orlando Jiménez, Director de Negocios y Desarrollo CSIRO-Chile, Jacqueline Quezada, Gerente de Operaciones y Finanzas CSIRO-Chile; Julián Ortiz, Director Departamento de Minas de la FCFM e Investigador Titular del AMTC; Raúl Castro, Investigador Titular del AMTC y Director del Laboratorio de Block Caving; Xavier Emery, Investigador Titular del AMTC; Nelson Morales, Investigador Asociado del AMTC y Jefe del Grupo Diseño y Planificación Minera; Alejandro Ehrenfeld, Investigador Asociado del AMTC; Marcos Orchard, Investigador Asociado del AMTC; Leandro Voisin, Investigador Asociado del AMTC; y Eleonora Widzyk-Capehart, Investigadora Asociada del AMTC.

El Centro CSIRO-Chile fue creado el marco del Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional para la Competitividad de InnovaChile de CORFO. Los otros socios de este Centro son CODELCO, BHP Chile Inc., Xstrata Copper Chile S.A., Anglo American Norte S.A. y Anglo American Sur S.A., Antofagasta Minerals S. A., Universidad de Antofagasta y CICITEM.

El Centro CSIRO-Chile tiene como objetivo desarrollar investigación de excelencia y tecnologías de punta orientadas a responder los desafíos que enfrenta la minería y asegurar la sustentabilidad de la industria minera en ambos países, desarrollando una fructífera colaboración internacional y creando capacidades de I&D en el sector minero-metalúrgico. Se espera que el Centro sea un referente mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la seguridad minera, reducir el impacto ambiental de la minería y formar capital humano avanzado.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *