Go to Top

Laboratorio de Geomática y Sistemas de Información Geográfica (SIG)

SONY DSCEl continuo desarrollo de la minería tanto en exploración como en faenas extractivas, ha transformado la cartografía digital en una herramienta fundamental para el manejo de la gran cantidad de información georreferenciada (3D). En esta problemática los Sistemas de Información Geográficos (SIG) han respondido a estos requerimientos no sólo como medio de sistematización de la información compilada, sino también como herramienta de análisis espacial y comunicación. Los SIGs permiten relacionar rápida y eficazmente distintas categorías de variables espaciales, referidas tanto al medio físico como al entorno operacional, elaborar índices cuantitativos y cualitativos, regionalizar, elaborar y contrastar hipótesis espaciales y plasmar gráficamente los resultados en los diferentes formatos vectoriales y rasters de uso comercial.
El Laboratorio de Geomática y SIG del AMTC tiene como objetivo proporcionar a los investigadores la infraestructura necesaria para la realización de cartografía 3D asociada a sus proyectos de investigación y el desarrollo de análisis espaciales-espectrales complementarios.
El Laboratorio cuenta con infraestructura tales como estaciones de trabajo, plotter de alta definición, mesas retro-iluminadas, mesas y pantallas de digitalización, pantallas de alta resolución. A su vez, el laboratorio tiene licencias de software de uso comercial y códigos abiertos tales como ArcGIS, ArcINFO, AutoCAD, MOVE, Matlab, GMT, Q-GIS, GRASS, SURFACE, Adobe ILLUSTRATOR-Map Publisher.

Dr.(c) Melandra Molina
Geógrafo

Luis Acevedo
Cartografo



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>