Go to Top

Integrantes del AMTC realizan una pasantía en el Centro Internacional de Energía (IEC) de Australia

Entre el 29 de agosto y el 10 de septiembre del 2013, la estudiante de doctorado en Ingeniería Eléctrica, Norelys Águila, y el postdoctorado, Freddy Milla, ambos del Grupo Automatización en Minería del AMTC, realizaron una pasantía en el International Energy Centre (IEC) de Australia.

norelysEsta pasantía es parte de las actividades del proyecto aprobado por el Doctor Manuel Duarte, Investigador Titular del AMTC, en el concurso “Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre Centros de Investigación en Energía-Programa en Energías CONICYT-MINERGIA” del año 2012. Durante su visita, los investigadores participaron en la semana intensiva del programa de Magister del IEC “Master of Energy Studies (MES)”, la que incluyó actividades relacionadas con la generación de energía, utilizando tanto fuentes tradicionales como energías renovables convencionales y no convencionales, incluyendo el desarrollo de éstas en Australia y gran parte del mundo.

También realizaron una visita de campo a una planta solar, que es parte de un proyecto de investigación de la Universidad de Newcastle, así como a laboratorios donde se realiza investigación relacionada a temas de generación de energía renovable.

En la oportunidad, los investigadores dictaron una charla acerca del panorama actual de la generación de energía en Chile, así como de la inclusión de las energías renovables no convencionales en la matriz energética. “Nos pareció una actividad bastante interesante, ya que realizamos intercambios con miembros del IEC, en la búsqueda de posibles convenios de trabajo cooperativo entre ambos Centros”, señala Norelys Águila.

Al finalizar su intercambio, realizaron una visita a la Universidad de Queensland, una de las más importantes de Australia y con una amplia presencia en la comunidad científica.

 



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *