Go to Top

Representantes del AMTC participan en Escuela de Verano sobre Estadísticas en Escocia

keith1El Investigador Titular, Martin Adams, el estudiante de Postdoctorado, Keith Leung, y el estudiante de Magíster, Felipe Inostroza, todos integrantes del AMTC, expusieron sus trabajos de investigación en la Primera Escuela de Verano FISST (Finite Set Statistics) en Edimburgo, Escocia. La actividad, se llevó a cabo entre los días 22 y 26 de Julio del presente, en la Universidad de Heriot Watt en Escocia y contó con más de 50 participantes provenientes de diversos países.
Los cursos teóricos-prácticos, fueron realizados por connotados investigadores: Dr. Ronald Mahler, Lockheed Martin USA; Professor Ba-Ngu Vo, Curtin University, Australia; y el Profesor Martin Adams, Advanced Mining Technology Center (AMTC), University of Chile.
Keith Leung y Felipe Inostroza, realizaron una presentación sobre el uso de estadísticas en robótica, específicamente en el área de la localización simultánea y mapeo (SLAM). “Como la mayoría de los participantes eran matemáticos, hemos sido capaces de demostrar a ellos la utilidad de FISST (Finite Set Statistics) en la ingeniería”, señala Keith Leung, estudiante de postdoctorado.
Durante la actividad, los representantes del AMTC intercambiaron ideas sobre el desarrollo de los métodos y algoritmos que pueden mejorar el rendimiento de mapeo robótico, además establecieron vínculos para futuras colaboraciones en investigación.

 



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *