noticia-single

COMPROMISO AMBIENTAL: AMTC AHORRARÁ UN 60% DE ELECTRICIDAD EN ILUMINACIÓN DE SU EDIFICIO GRACIAS A AMPOLLETAS EFICIENTES

lunes 26 agosto 2019

Ante la realización de la conferencia internacional COP25 a realizarse en Santiago en diciembre, y en paralelo a los compromisos ante el cambio climático que la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile está tomando, el Advanced Mining Technology Center dio un importante paso en pro de la eficiencia energética al renovar la iluminación eléctrica de su edificio.

Hace unas semanas se inició el proceso para reemplazar 336 ampolletas fluorescentes PLC de 26 watts cada una, usadas en oficinas y laboratorios, por 168 ampolletas LED de bajo consumo (153 de 18 watts y 15 de 50 watts para espacios mayores).

Se estima que una vez completo este cambio el consumo mensual de electricidad por iluminación en el AMTC bajaría de 1,8 a 0,7 MegaWatt-hora (MWh). Es decir, en un año la cifra se reduciría de 22,7 MWh a 9,1, lo que representa un ahorro de 59,9% en este ítem.

El lograr que nuestros espacios de trabajo queden igual o más iluminados y con el 40,1% de la energía utilizada hasta el momento, representa un hito trascendental en los esfuerzos que la FCFM realiza para enfrentar el calentamiento global y es una de varias iniciativas que el AMTC implementará en este contexto.

Imagen original: Tomasso Sansone (CC0 1.0)