Go to Top

Se incorpora nuevo Investigador Asociado al Laboratorio ALGES del AMTC

Desde octubre del presente año, se incorpora al equipo de trabajo del Advanced Laboratory for Geostatistical Supercomputing (ALGES), Oscar Peredo, quien se desempeñará como Investigador Asociado. El profesional es Ingeniero Civil en Computación de la U. de Chile, Ingeniero Civil Matemático de U. de Chile y Master in Information Technologies, specialization in Supercomputing, de la Universidad Politécnica de Cataluña-Barcelona.

Óscar Peredo trabajará en las áreas relacionadas con aceleración de códigos y aplicaciones en geoestadística, utilizando nuevas tecnologías, así como el desarrollo e implementación de algoritmos de optimización.

“Trabajar en el laboratorio es una oportunidad para desarrollar investigación aplicada (geoestadística y simulaciones numéricas) en Chile. Particularmente, mi expertise puede ser útil en algunos proyectos que se están ejecutando actualmente, y en potenciales proyectos futuros, en específico en temas de simulaciones a gran escala. La utilización y desarrollo de hardware/software especializado para tareas de gran escala permite obtener resultados en menor tiempo y con la misma validez, esto impacta directamente en la manera de trabajar de ingenieros y geólogos al momento de realizar simulaciones numéricas, pues les permite obtener resultados de manera más rápida y mejorar el proceso de toma de decisiones”, señala el investigador.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *