Go to Top

Equipo de Fútbol Robótico del AMTC sorprende a estudiantes de Puerto Montt

El equipo de Fútbol Robótico del AMTC de la Universidad de Chile viajó a Puerto Montt para participar en la V versión del Encuentro Escolar de Robótica, que se desarrolló el viernes 15 de noviembre en las dependencias de la Universidad de Los Lagos. La actividad, contó con la asistencia de más de 50 estudiantes pertenecientes a las universidades de la región.

El evento fue organizado por el Área Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt en conjunto con la Universidad Austral de Chile, Universidad de Los Lagos y el Proyecto Asociativo EXPLORA CONICYT, Región de Los Lagos y contó con la participación de alrededor de 200 alumnos de diferentes establecimientos de Educación Media que visitaron el encuentro.

Una de las novedades del Encuentro fue la presentación de un partido de fútbol muy particular, donde sus jugadores eran pequeños robots de no más de 50 cm de estatura. Estos robots futbolistas, componen el equipo de fútbol robótico del AMTC de la Universidad de Chile. Cuentan con las mismas capacidades de un jugador de fútbol humano y representan a nuestro país desde el año 2003 en la competencia internacional RoboCup de fútbol robótico.

robotics

José Miguel, Investigador del AMTC, señala que “el encuentro fue una excelente oportunidad parar difundir a la comunidad universitaria y de educación media de la región, la tecnología que desarrollamos en el Laboratorio de Robótica. Nos permitió acercar a los alumnos el tema de la robótica de una manera didáctica de aprendizaje y retroalimentarlos con nuestras experiencias”.

Durante la jornada también se realizaron charlas y competencias, las que consistieron en desafíos robóticos donde se plantearon problemas a resolver a partir de los conocimientos que los alumnos han alcanzado en los talleres de robótica.

Los humanoides de la Universidad de Chile terminaron su visita a Puerto Montt con una presentación, el día sábado 16 de noviembre, en Mall Costanera de la localidad, donde encantaron a los 200 espectadores que presenciaron por primera vez un partido de Fútbol Robótico. “Mostrar nuestra tecnología en el Mall fue una excelente oportunidad para acercar al público general, y en especial a los niños, un tema tan específico como lo es la robótica. Fue interesante que los asistentes pudieran interactuar, tocar y fotografiarse con los robots”, comentó José Miguel Yáñez.

Sitio web

www.facebook.com/UChileRoboticsTeam

uchilert.amtc.cl



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *