Go to Top

Bender y Equipo de Fútbol Robótico participan en la Feria Regional de Informática de Enlaces

Charlas y exposiciones de robótica fueron presentadas a coordinadores de Enlaces del Ministerio de Educación, docentes y estudiantes de la región.

El evento, organizado por Enlaces del Ministerio de Educación en colaboración con la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, buscó crear un espacio donde los coordinadores de Enlaces, docentes y estudiantes conocieran el uso educativo de las tecnologías.

SONY DSCEn los stands se presentaron desarrollos tecnológicos de diversas entidades educativas y científicas, como es el caso del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería, AMTC, de la Universidad de Chile, el que estuvo presente con sus proyectos Bender y Fútbol Robótico. Además el Investigador Asociado del AMTC, Mauricio Correa, presentó la charla “Introducción a la Robótica”.

“Bender” es el robot de servicio más avanzado del país, el cual puede detectar y reconocer personas y objetos, hacer mapas, esquivar obstáculos y planificar rutas para navegar de un lugar a otro, además tiene síntesis y reconocimiento de voz. Todo ello gracias a un Kinect, una cámara, un sensor térmico y lasers.

El equipo de fútbol robótico, compuesto por simpáticos humanoides de 50 cm de altura que marcan goles, realizan pases y se lesionan, presentó las habilidades de su equipo a los más de 20º visitantes que asistieron a la Feria Regional de Informática.

“Hoy en día la difusión de los desarrollos que realiza la Universidad es muy importante para promover el interés de la gente en la ciencia y la tecnología. La Feria nos permitió mostrar que el desarrollo tecnológico que se realiza en Chile no está muy distante del que desarrolla en el mundo”, señaló Mauricio Correa, Investigador del AMTC.

 



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *