Go to Top

Delegación de profesionales del Perú visita laboratorios de Investigación del AMTC

SONY DSCUna delegación de profesionales de Perú ligados al tema minero, visitó las dependencias del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC) para conocer los proyectos que se desarrollan en sus Grupos de Investigación y sus iniciativas científicas y Tecnológicas.

Durante el recorrido a las dependencias del AMTC, conocieron los trabajos desarrollados en el Laboratorio de Supercómputo ALGES, donde les dieron a conocer los software desarrollados por el Laboratorio a ser aplicados en empresas mineras e investigaciones, los cuales permitirían reducir los tiempos de toma y procesamiento de datos.

Los profesionales también visitaron el Laboratorio AGGE donde se informaron acerca de sus investigaciones en relación a Exploración y Geología; el Laboratorio de Robótica de Campo, donde conocieron los proyectos aplicados a la minería como: Vehículo Autónomo, un LDH autónomo y un hexacóptero; y para finalizar su recorrido por el AMTC, se reunieron con el grupo de Agua, Medio Ambiente y Sustentabilidad.

SONY DSC

“Me parece interesante el trabajo que han desarrollado en automatización, ya que con ellos se disminuyen los riesgos y la producción se incrementa. En Perú no tenemos Centros de Investigación tan avanzados como el de ustedes, además es interesante el vínculo que tienen con la Industria Minera, en mi país es difícil la relación entre centros de investigación, universidades y empresas”, expresó Germán López de la empresa Sumitomo Mining.

En el contexto de la visita, el investigador Asociado del AMTC y Jefe del Grupo Exploración, Brian Townley, presentó una charla acerca de la importancia de la Geología en la Minería, en particular, cómo la información geológica influye en las distintas etapas del negocio minero.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *