Go to Top

MIT visita laboratorios del AMTC

En el marco del Congreso mundial “Copper 2013”, realizado en el centro de eventos Casa Piedra en Santiago y gracias a la colaboración del Investigador Asociado del AMTC, Dr. Tomás Vargas, una comitiva de investigadores pertenecientes al Mining, Oil & Gas Club del Massachusetts Institute of Technology (MIT) visitaron el AMTC. La comitiva estuvo integrada por: Ángel Vargas, MIT-MBA; Renato Lima de Oliveira, MIT.PhD Political Science; Jared Atkinson, MIT-PhD Geomechanics; Bill Finney, MIT-Water Quality and Environment; Yuly Fuentes, MIT-Postdoc (Sloan School of Management; Esteban Montero, MIT-Engineering Systems; Emele Uka, MIT-Chemical Engineering Undergraduate; Rachel de Lucas, MIT-Materials Science Researcher; Jason Gonzáles- MIT-MBA; Julio Pertuze, MIT-PhD Engineering; Sergio Burdiles, MIT-Sloan Fellow; Bernhard Stohr, MIT-MBA; Julie Strong, Director MIT-Sloan Latinoamerica; Tomas Folch, Research Associate at Harvard Graduate School of Design; Nancy Leveson, MIT Professor Aeronautics and Astronautics; John Helferich, MIT Professor Materials Science and Engineering; Antoine Allanore, MIT Professor DMSE; Jorge Moreno, MIT-Engineering Systems; y Cristóbal Garcia, MIT Professor.

La visita incluyó una presentación de las actividades del Centro, ofrecida por el Gerente de Transferencia Tecnológica del AMTC, Rodrigo Cortés, para continuar con una visita a los distintos laboratorios y grupos de investigación pertenecientes al Centro. “Esta fue una actividad propicia para conocer de primera fuente las áreas de investigación y desarrollo emprendidas en el centro y conversar con los investigadores aspectos de interés común”, señaló Rodrigo Cortés.

La Directora de la Oficina del MIT Sloan América Latina Sra. Julie T. Strong expresó su agradecimiento por la recepción brindada por los investigadores del centro y a su vez reconoció estar gratamente sorprendida por el alto nivel de la investigación que se lleva a cabo en el centro, expresando su interés de organizar actividades en conjunto. “Fue muy motivador aprender que en Chile se está desarrollando investigación aplicada avanzada. Quedamos impresionados de la diversidad de frentes distintos en que AMTC está trabajando, con un enfoque tan interdisciplinario y aplicando ciencia a un nivel tan impresionante. Nos sentimos muy bienvenidos por el equipo de investigadores y quedamos interesados en seguir los éxitos e innovaciones que AMTC de seguro va a producir para la minería en Chile y en el mundo”, expresó Julie T. Strong.

La comitiva continuará su visita a la industria minera nacional con un viaje programado a las instalaciones de Minera Escondida en la II Región del país para luego regresar a Boston en los próximos días.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia relacionada http://sdm.mit.edu/news/news_articles/natural-resources-study-chilean-mining/natural-resources-study-chilean-mining.html



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *