Go to Top

AMTC desarrolla tecnología aplicada a la minería

El vínculo entre universidad y empresa es actualmente un desafío primordial para mejorar los niveles de competitividad de los países, dar respuesta a problemas concretos de los sectores industriales mediante actividades de investigación y desarrollo conducidas en centros de investigación nacionales en colaboración con empresas. Este vínculo es un factor clave para proveer a la industria, en general, con soluciones tecnológicas que respondan a sus necesidades.

La industria minera nacional ha sido decisiva en el desarrollo económico de nuestro país, sin embargo en la actualidad el sector se ve enfrentado a los nuevos desafíos que plantean la creciente necesidad de mejorar  y aumentar su productividad para competir exitosamente en los mercados internacionales.

Ejemplos de esta trascendental relación universidad-empresa la constituyen, entre otros, dos de los laboratorios del Centro Avanzado de Tecnología para la Minera (AMTC) de la Universidad de Chile: el Laboratorio Avanzado para Supercómputo en Geoestadística, ALGES, y  el Laboratorio de Planificación Minera, DELPHOS.

Publicado: Miércoles, 11 de Diciembre de 2013 en El Mercurio

Lea la noticia en el siguiente link http://www.edicionesespeciales.elmercurio.com/destacadas/detalle/index.asp?idnoticia=201312111458083&idcuerpo=565

 



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *