Go to Top

Taller Interno de Innovación y Transferencia Tecnológica

Con la presencia de Javier Ramírez, Director de Innovación de la Universidad de Chile, y Alexander Leibbrandt, representante de CODELCO, se realizó el primer Taller Interno de Innovación y Transferencia Tecnológica dirigido a los Investigadores del AMTC.

El objetivo del taller fue compartir experiencias y conocimientos respecto de los procesos de innovación, transferencia del conocimiento y propiedad intelectual en el sector minero nacional. El taller fue, principalmente, orientado a resolver consultas de los investigadores del AMTC en relación a estos temas y estimular su participación en proyectos vinculados con las empresas del sector, tomando en consideración la importancia de proteger los resultados de sus investigaciones, mediante patentes que permitan generar un activo tecnológico para el Centro que sea beneficioso para industria y el país.

“Fue una buena oportunidad para generar una instancia de interacción entre los investigadores de todos los grupos del Centro, que mediante actividades prácticas pudieron constatar la importancia del trabajo en equipos multidisciplinarios. Creemos como Oficina de Transferencia Tecnológica, que estas actividades contribuyen a la difusión de nuestra labor y acercan temas estratégicos del AMTC a los investigadores, tales como la transferencia tecnológica y la vinculación con la industria”, señala Rodrigo Cortés, Gerente de Transferencia Tecnológica del AMTC.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *