Go to Top

AMTC desarrolla Workshop sobre Minería Continua

Con el objetivo de presentar los resultados del proyecto Minería Continua, desarrollado por el Investigador Titular del AMTC, Raúl Castro, con el apoyo de CODELCO y la Vicepresidencia de Desarrollo y Sustentabilidad de IM2, se llevó a cabo un Workshop Interno con la participación de representantes de ambas empresas.

El objetivo del proyecto fue estudiar y entender, mediante pruebas de pilotaje en un modelo físico a escala, el proceso de minería continua como también realizar un análisis y recomendaciones referentes a su automatización. En el marco del proyecto se logró la construcción de un modelo físico a escala que representa la operación de una calle de producción de Minería Continua; se obtuvo una caracterización de la descarga de material, a escala de laboratorio, de un punto de extracción; y se aumentó en un 58% la producción del sistema.

“La Minería Continua es un proyecto emblemático de la innovación en CODELCO para la minería masiva subterránea. Nuestro proyecto representa el primer acercamiento real a la prueba del sistema completo que se realizará en División Andina, actualmente en construcción. A su vez, nuestra propuesta es ir más allá de lo concebido en la actualidad, mirando hacia el futuro con la Minería Continua Autónoma para tener operaciones más productivas y seguras que en la actualidad”, señala Sebastián Valerio, Investigador del AMTC.

Entre las proyecciones del proyecto se encuentra el desarrollar prototipos industriales de las tecnologías implementadas en el modelo a escala para la Minería Continua Autónoma.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

 



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *