Go to Top

CSIRO HyLogger™-3 aterriza en la AMTC de la Universidad de Chile

Lo último en tecnología avanzada de caracterización automatizada mineral de CSIRO acaba de aterrizar en Chile, ofreciendo a los investigadores de CSIRO Chile y sus socios nacionales, nuevas soluciones comerciales para aumentar la productividad del sector minero.

La tecnología de análisis hiperespectral o HyLogging™ responde a la necesidad de la industria de obtener mayor objetividad en la información geológica, geo metalúrgica y de procesamiento de minerales desde material de sondaje. Esta tecnología aumenta drásticamente tanto la información como la eficiencia de los geólogos que identifican e interpretan los análisis y es una herramienta que puede ser utilizada en las etapas de exploración, explotación y procesamiento de minerales.

IMG_0895

“Esta investigación ofrece una oportunidad real para que las empresas bajen su riesgo haciendo más provechosa; por ejemplo que aumenten su productividad en el futuro, uno de los objetivos clave de la industria minera hoy día”, dijo Dr Orlando Jiménez, Director Ejecutivo del Centro de Excelencia CSIRO Chile.

La tecnología HyLogging™ desarrollada por CSIRO, utiliza la espectrometría de reflectancia para capturar en forma sistemática y objetiva la información mineralógica detallada desde muestras de exploración. Permite la recolección rápida y semi–automatizada de patrones de reflectancia espectral e imágenes en alta resolución de manera no invasiva y no destructiva. Las muestras no necesitan ninguna preparación previa.

“El HyLogger™ 3 se utilizará en la investigación de caracterización avanzada actual que se está llevado a cabo con el Centro de Tecnología Avanzada de Minería (AMTC) , que tiene como objetivo vincular los datos espectrales y mineralógicas de procesamiento metalúrgico y el uso de grandes volúmenes de datos para la investigación geocientífica”, dijo el Dr. Víctor Montenegro, Investigador Senior de CSIRO Chile en este proyecto.

“Este instrumento de investigación también proporcionará una plataforma para investigar las oportunidades que otorga la ciencia espectral en la caracterización del mineral para la minería y procesamiento de minerales y construir capacidades en la ciencia espectral dentro de la Universidad de Chile y en Chile de manera más amplia”, añadió el Dr Leandro Voisin, Líder del Grupo de Procesamiento de Minerales y Metalurgia Extractiva del AMTC

IMG_1049 IMG_1063 IMG_1078 IMG_1097 IMG_1115 IMG_1094



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *