Go to Top

AMTC participó en Conferencia Copper 2013

IMG_0581 (1)Entre los días 1 y 4 de diciembre, el centro de eventos Casa Piedra acogió a numerosas delegaciones nacionales y extranjeras que participaron en la Octava Conferencia Internacional del cobre Copper 2013, organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh). Durante su desarrollo, los asistentes conocieron los avances y estado del arte de minería del cobre en Chile y en el mundo.

En la oportunidad los investigadores del AMTC, Julián Ortiz, Willy Kracht, Brian Townley, Tomás Vargas y Leandro Voisin presentaron los resultados de sus investigaciones y dictaron cursos sobre la minería de cobre y sus procesos. En ese contexto, el Grupo Procesamiento de Minerales y Metalurgia Extractiva del AMTC, tuvo una destacada participación en las presentaciones y papers. Presentaron 9 trabajos y ofrecieron los cursos “Introducción a la caracterización y modelamiento geo-minero-metalúrgico”, dictado por Brian Townley y Julián Ortiz del Grupo Exploración y Modelamiento Geo-Metalúrgico de Yacimientos del AMTC; y Willy Kracht del Grupo Procesamiento de Minerales y Metalurgia Extractiva; “Electroobtención y electrorefinación – Fundamentos y Práctica”, dictado por Tomás Vargas; y “El estado del arte, retos, control operacional y medio ambiente/sustentabilidad para Fundiciones de Cobre”, dictado por Leandro Voisin.

En el marco de la conferencia Copper 2013, se organizaron tres visitas técnicas en Chile y una en Perú. En la Región de Valparaíso visitaron las fundiciones de Chagres, de Anglo American, y Ventanas, de CODELCO, mientras que en la Región de O’Higgins recorrieron la División El Teniente de CODELCO. En Calama, Región de Antofagasta, conocieron las instalaciones de la División Chuquicamata de CODELCO y el distrito minero de Antofagasta Minerals. En Perú visitaron la fundición y refinería de Ilo, de Glencore.

“Estas conferencias internacionales son consideradas hoy en día como un referente en la industria minera, al convocar cada tres años a los actores más relevantes de la actividad cuprífera para debatir sobre economía, procesamiento de minerales, minería extractiva, aspectos ambientales y sociales y los alcances de la Investigación y la innovación en lo que dice relación a los usos alternativos y las aplicaciones del cobre”, señaló de Diego Hernández, Chairman Copper 2013.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *