Go to Top

Representante de Minera Vale visita el AMTC

El Dr. Júnior Sandoval Carneiro, representante de la empresa Vale Brasil sostuvo una reunión con el Gerente de Transferencia Tecnológica del AMTC, Rodrigo Cortés; el investigador del Grupo Exploración y Modelamiento Geo-Metalúrgico de Yacimientos, Xavier Emery; y el Investigador del Grupo Procesamiento de Minerales y Metalurgia Extractiva, Tomás Vargas. En dicha oportunidad, conocieron los avances del proyecto “Recuperación de Fósforo desde Descartes Minerales Mediante Lixiviación Bacteriana”, el cual es ejecutado por el AMTC con el apoyo de la minera Vale, y cuyo objetivo es desarrollar un proceso para la recuperación de fósforo desde diversos descartes minerales fosfatados de Vale en Brasil, basándose en la aplicación de los fundamentos de la biolixiviación con microorganismos acidófilos autótrofos. Este tipo de microorganismos es fácil de manejar en ambientes mineros dado que como fuente de carbono pueden usar el CO2 proveniente del aire o de la descomposición de ciertos carbonatos minerales, luego no se requiere de la utilización de substratos orgánicos para su operación.

SONY DSC“Este proyecto abre una gran perspectiva para que el AMTC contribuya a expandir la aplicación de la biolixiviación a un nuevo campo, esta vez en el ámbito de la minería no-metálica de un país de la región”, señala Tomás Vargas, investigador del AMTC.

La visita del Dr. Sandoval Carneriro finalizó con un recorrido a los laboratorios de procesamiento de minerales y metalurgia extractiva, donde se están llevando a cabo las investigaciones relacionadas al proyecto.

El Dr. Sandoval manifestó gran interés de generar nuevos proyectos de colaboración entre la empresa que representa y el AMTC.

 



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *