Go to Top

Se integra nuevo Ingeniero de Proyectos al AMTC

A partir de marzo de 2014, se integra al Grupo de Automatización en Minería, el Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile, Mauricio Mascaró. El profesional ha trabajado en el ámbito de la automatización y sus entregables, en la gestión de los vínculos relacionado con proveedores, clientes y expertos de otras disciplinas de la ingeniería. En el AMTC trabajará en los proyectos de Tele-Operación y Automatización de Vehículos y Maquinaria Minera.

Entre 2010 y 2011 se desempeñó como Memorista de Ingeniería Civil Electricista en el AMTC. Mauricio Explica que trabajó en el diseño de la estrategia, filosofía de control y seguridad del sistema de actuación de un vehículo autónomo, lo que le permitió conocer a gran parte del equipo de automatización y señala que su experiencia trabajando con ese equipo ha sido muy positiva.

Sobre su incorporación al AMTC, Mauricio Mascaró señala que “trabajar en el Centro es muy interesante desde el punto de vista técnico; ya que en el AMTC se enfrenta con una variedad de problemas de muy alta complejidad. Creo que el principal desafío profesional que uno tiene acá consiste en encontrar soluciones que sean lo suficientemente atractivas para que la industria se atreva a aplicarlas y a adoptarlas de forma masiva, ya que sólo así la tecnología que desarrollamos puede salir del laboratorio”.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *