Go to Top

Investigador del AMTC realiza pasantía en Canadá

El Jefe del Grupo Diseño y Planificación Minera e Investigador Asociado del AMTC, Nelson Morales, realizó una pasantía de seis semanas en el Departamento de Minería y Metalurgia de la Universidad de McGill, Montreal, Canadá.

La pasantía tuvo como propósito conocer los avances de la investigación en el área de optimización de planificación minera a cielo abierto, realizada en la Universidad de McGill, acordar temas de investigación conjunta de interés mutuo con investigadores de Universidad de McGill y también la Universidad de Montreal como también iniciar en un futuro próximo un programa de intercambio de estudiantes con ambas universidades.

nelson morales_canada1

Además, el investigador se reunió con dos empresas proveedoras en minería. Una de software que está interesada en conocer con mayor detalle algunos de nuestros modelos y herramientas; y otra de proveedores para minería a la que le interesaría integrar algunos de sus modelos en los servicios y proyectos que se desarrollan en el AMTC.

Nelson Morales señala que fue muy interesante ver el funcionamiento de un laboratorio similar al Laboratorio de Planificación Minera DELPHOS del AMTC, donde pudo recoger varias ideas para implementar en dicho laboratorio. “Agrega que conoció a varios investigadores, expertos en su área como también expertos en mecánica de rocas y en energía en minería. Ha sido muy útil conocer ver más de cerca el funcionamiento de otros equipos mineros en entornos distintos. Regresé más convencido que nunca de que lo que estamos haciendo en el AMTC es de punta y tendrá un positivo impacto en la industria minera”, afirma.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *