Go to Top

AMTC se adjudica dos proyectos en el concurso I+D aplicada de CORFO

Dos proyectos liderados por investigadores del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC) de la Universidad de Chile, resultaron ganadores en el Concurso de CORFO “Perfil de I+D Aplicada”.

El objetivo de este Concurso es promover la investigación aplicada que genere soluciones y tecnologías, orientadas a resolver problemas o desafíos provenientes de diferentes sectores de la economía, con un claro enfoque hacia el mercado.

Los proyectos favorecidos con estos fondos son: “Evaluación Tecnológica para el desarrollo de un kit de análisis multi-metálico en base a biomarcadores” liderado por la Dra. Paula Díaz con la participación de la Dra. Andreina García y “Sistema de Monitoreo en línea de extracción y manejo de materiales en minería de Block Caving” liderado por la Dra. Eleonora Widzyk-Capehart.

El proyecto “Evaluación Tecnológica para el desarrollo de un kit de análisis multi-metálico en base a biomarcadores”, identificará una alternativa tecnológica, económica y de mercado para desarrollar un kit de análisis multimetálico en base a biomarcadores para la determinación de riesgo ambiental e inocuidad alimentaria. “Queremos desarrollar tecnología limpia y evaluación de posibles impactos generados por metales pesados producto de la actividad minera”, señala Paula Díaz.

eleonoraPor su parte, la Dra. Eleonora Widzyk-Capehart realizará el proyecto “Sistema de Monitoreo en línea de extracción y manejo de materiales en minería de Block Caving”. En este caso, se propone desarrollar un prototipo industrial de un sistema que permita monitorear el estado de una mina de Block Caving en la extracción de mineral y el manejo de materiales, con el propósito de disminuir la entrada de dilución en puntos de extracción y aumentar la productividad del material enviado a planta. Este desarrollo está basado en la experiencia realizada por el laboratorio de Block Caving del AMTC, donde el prototipo a escala de laboratorio fue diseñado y construido para probar este concepto en modelos físicos a escala de minas de Block Caving.

 



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *