Go to Top

Representantes del The Karlsruhe Institute of Technology (KIT) de Alemania se reúnen con investigadores del AMTC

Los representantes del The Karlsruhe Institute of Technology (KIT) de Alemania, Dr. Thomas Kohl, Dra. Eva Shill y Msc. Sebastian Held, sostuvieron una reunión con investigadores del Laboratorio AGGE.

SONY DSCEn esta reunión el Gerente de Transferencia Tecnológica, Rodrigo Cortés, realizó una presentación sobre el quehacer del AMTC y sus proyectos de investigación. Luego de ello, los investigadores del AGGE, Dr. Francisco Gutiérrez y DR. Daniel Carrizo, realizaron presentaciones sobre Evaluación de Peligros Geológicos y Tomografías Sísmica; Modelamiento de Sistemas Mágmaticos e Hidrotermales, Tectónica Aplicada y Modelamiento Estructural Multiescala.

Por su parte los investigadores del KIT presentaron las líneas de investigación que llevan a cabo en su Centro: Investigación Geotermal, liderada por el Dr. Thomas Kohl; Métodos de Exploración para Valorización Geotermal, liderada por Dra. Eva Shill; y Caracterización Geotermal en el Área de Pucón, liderada por Sebastian Held.

Durante la visita, los representantes del AMTC y el KIT conversaron acerca de la posibilidad de realizar trabajos en conjunto y establecer un vínculo de colaboración formal entre ambas entidades. Además, acordaron explorar la posibilidad de postular al programa de Cooperación Internacional de CONICYT para trabajar conjuntamente en proyectos relacionados con geología y exploración.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *