Go to Top

AMTC recibe Delegación de Estudiantes de Postgrado de la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU)

Con el propósito de conocer los avances de la investigación que se realiza en el Centro Avanzado de Tecnología para la Minería, AMTC, de la Universidad de Chile, y el plan de formación del Departamento de Minas, el profesor Bjørn Nilsen junto a un grupo de 26 estudiantes de Postgrado de la Universidad de Ciencia y Tecnología (NTNU) de Noruega visitaron el AMTC.

La delegación fue recibida por el Gerente de Transferencia Tecnológica del AMTC, Dr. Rodrigo Cortés. El Dr. Cortés presentó los proyectos de I+D que se realizan en los grupos de investigación e informó de las diversas la alianzas con las empresas tecnológicas y mineras, que tiene el AMTC, las cuales han contribuido a la investigación y al desarrollo aplicado, y la transferencia de tecnologías a la industria.

Luego de ésta presentación, los estudiantes y el profesor Nilsen, visitaron los laboratorios del Centro, donde como conocieron las investigaciones que desarrollan en el Laboratorio ALGES, dedicado a la geoestadística y supercómputo; Laboratorio de Agua, Medio Ambiente y Sustentabilidad Ambiental, donde desarrollan conocimiento básico y tecnologías que permitan prever y mitigar los impactos de la industria minera; Laboratorio de Block Caving, donde desarrollan diversos software y modelos a escala para aplicar en la minería subterránea; y Laboratorio de Robótica de Campo, donde realizan proyectos de I+D relacionados con la automatización, robótica, sensores, y donde contribuyen al desarrollo de la próxima generación de sistemas mineros mediante el diseño y la construcción de equipos y sistemas amigables con el entorno.

La actividad finalizó con una charla del Director del Departamento de Minas e Investigador Titular del AMTC, Dr. Julián Ortiz, quien presentó los programas de estudios que se desarrollan y sus alianzas con diversas compañías mineras.

Para el profesor guía de la delegación, Prof. Bjørn Nilsen, la visita significó una excelente oportunidad para conocer las investigaciones que se llevan a cabo en el AMTC, sus laboratorios y los programas de estudio con el que cuenta el Departamento de Minas de la Universidad de Chile.

delegacion 1 delegacion 2 la foto 1 (5) la foto 5 (1) la foto 2 (5) la foto 4 (2)



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *