Go to Top

Participa en el Desafío Tecnológico de AMTC y Explora RM Norte

Ya está abierta la convocatoria para participar del Primer Desafío Tecnológico organizado por Proyecto Explora RM Norte junto con el Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC) de la Universidad de Chile.
La competencia tiene por objeto buscar la integración de las tecnologías en nuestra vida diaria, proyectando un futuro robótico en beneficio del hombre. Esta iniciativa, enfocada en la valoración de las ciencias y tecnologías, permitirá convocar a 5 equipos que competirán en un Desafío Tecnológico Final, en el Hall A del Centro Cultural Gabriela Mistral el próximo 4 de julio del 2014.

El proceso contempla tres etapas, las cuales son:

AficheDT (1)

1°.- Mini Desafío Clasificatorio

Corresponde a un desafío no presencial, donde cada equipo participante deberá mandar un video (que no supere los 2 minutos), que muestre la construcción y desarrollo de un robot utilizando plataforma arduino. El video debe mostrar las habilidades del robot, ser original y novedoso.

2°.- Taller Clasificatorio

Los mejores 10 equipos del Mini Desafío tendrán la obligación de participar el 9 de junio en un Taller de Robótica clasificatorio, en las dependencias del AMTC (Advanced Mining Technology Center).
Los 5 equipos con las mejores notas del Taller Clasificatorio, quedarán automáticamente seleccionados para el Desafío Tecnológico Final.

3°.- Desafío Tecnológico Final

Se llevará a cabo el viernes 4 de julio en el Centro Cultural Gabriela Mistral y contempla 4 fases:

Fase de Inicio: luego de la presentación oficial y apertura de la actividad, se hará la presentación del Desafío Final, explicando en qué consiste, qué materiales podrán usar, y cómo se evaluará, además de los premios que se entregarán a los tres primeros lugares.
Fase Desarrollo: los equipos tendrán 5 hrs. para cumplir con la construcción y programación del dispositivo que les permitirá lograr el Desafío. La construcción del dispositivo robótico debe ser realizada dentro de la primera hora del desafío. El docente a cargo solo podrá observar el trabajo de los alumnos y tendrá derecho a solicitar en 3 ocasiones “5 min de tiempo de reunión”. Estas reuniones deberán llevarse a cabo lejos del mesón de trabajo.
Fase Demostrativa: Los equipos tendrán 2 oportunidades para realizar el desafío en forma pública ante los jueces y público general (usándose sólo su mejor puntaje de presentación). Los jueces tendrán 30 minutos para deliberar y otorgar puntajes a los trabajos presentados.
Fase final: En esta fase, los equipos serán públicamente informados de sus puntajes y el ranking de premiación.

Las decisiones de los Jurados, en las fases Demostrativa y Desarrollo, del Desafío Tecnológico son inapelables.

Descarga aquí las Bases de la competencia.

Descarga aquí el Formulario de Inscripción.

Descarga aquí el afiche del Desafío Tecnológico.

El correo electrónico de contacto para el envío de la información solicitada y para las dudas respecto al proceso es desafioexplorarmnorte@gmail.com



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *