Go to Top

AMTC y Explora RM Norte organizan Desafío Tecnológico – Viernes 4 de Julio

Ya está abierta la inscripción para asistir al Primer Desafío Tecnológico organizado por Proyecto Explora RM Norte junto con el Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC) de la Universidad de Chile.

Participan:
Complejo Educacional Juanita Fernández Solar, Recoleta.
Liceo N° 1 Javiera Carrera, Santiago.
British Royal School, La Reina.

desafioEstos 3 establecimientos estarán trabajando durante 5 horas para lograr un desafió que involucra Robótica en sistema Arduino.
Además estarán presentes distintas instituciones, las que realizarán interesantes actividades demostrativas durante toda la jornada. Puedes ser parte también de la maqueta donde será ejecutado el desafío de los equipos en competencia y además ese mismo día podrás votar por el equipo ganador en nuestra página de Facebook www.facebook.com/ExploraRMNorte y podrás ganar un cupo en nuestro próximo Taller de Robótica.
El 1er Desafío Tecnológico, se llevará a cabo en el Hall A del Centro Gabriela Mistral (GAM), en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago, el 4 de julio. Puedes inscribir la visita de tu delegación desde las 10:00 y hasta las 16:00 horas. La entrada es absolutamente gratuita.

La competencia tiene por objeto buscar la integración de las tecnologías en nuestra vida diaria, proyectando un futuro robótico en beneficio del hombre. Esta iniciativa, enfocada en la valoración de las ciencias y tecnologías, reunirá a 3 equipos que competirán en un Desafío Tecnológico Final, en el Hall A del Centro Cultural Gabriela Mistral el próximo 4 de julio del 2014.

Para visitar este encuentro final y observar como los equipos logran resolver el desafío que se les entregó, debes inscribir tu delegación al correo electrónico desafioexplorarmnorte@gmail.com

El encuentro se iniciará a las 10 horas y se extenderá hasta las 16, contemplando las siguientes fases:

Fase de Inicio: Luego de la presentación oficial y apertura de la actividad, se hará la presentación del Desafío Final, explicando en qué consiste, qué materiales podrán usar, y cómo se evaluará, además de los premios que se entregarán a los tres primeros lugares.

Fase Desarrollo: los equipos tendrán 5 hrs. para cumplir con la construcción y programación del dispositivo que les permitirá lograr el Desafío. La construcción del dispositivo robótico debe ser realizada dentro de la primera hora del desafío. El docente a cargo solo podrá observar el trabajo de los alumnos y tendrá derecho a solicitar en 3 ocasiones “5 min de tiempo de reunión”. Estas reuniones deberán llevarse a cabo lejos del mesón de trabajo.

Fase Demostrativa: Los equipos tendrán 2 oportunidades para realizar el desafío en forma pública ante los jueces y público general (usándose sólo su mejor puntaje de presentación). Los jueces tendrán 30 minutos para deliberar y otorgar puntajes a los trabajos presentados.

Fase final: En esta fase, los equipos serán públicamente informados de sus puntajes y el ranking de premiación.

Fecha: Viernes 04 de julio
Horario: De 10 a 16 horas
Lugar: Hall A del Centro Cultural Gabriela Mistral



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *