Go to Top

AMTC participa en exitosa jornada Interescolar de Robótica Educativa

10516720_467122720091896_1689146603246381887_nLa temática del “rescate”, al desactivar una bomba de gran envergadura, fue el último desafío que debieron cumplir los alumnos en la competencia zonal Interescolar de Robótica Educativa, IRE, actividad que promueve Fundación Gabriel & Mary Mustakis en conjunto con el Centro Estudiantil de Robótica de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) y el Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile, con el patrocinio del programa Explora CONICYT de la V y IX Región.

Los participantes se dieron cita en las sedes de la UTFSM en Valparaíso y Concepción, concurriendo también alumnos de Santiago y Temuco, concentrándose en llevar a la práctica las habilidades científico-matemáticas en torno a la programación y el pensamiento lógico, aprendidas durante el primer semestre en los Talleres de Robótica Educativa.

roMás de 120 alumnos debieron programar sus robots para superar los obstáculos ocasionados por explosiones de menor tamaño y, de esa manera, evitar la destrucción de un estadio mundialista. Tras una ardua jornada, los ganadores fueron los equipos DSV Planck y Overview Kingston College, de la Quinta y Octava Región respectivamente, los que sumaron el mayor puntaje ortorgado por los jueces, quienes centraron sus evaluaciones en la programación, desempeño del robot y trabajo en equipo.

La iniciativa no tuvo solo actividades para los competidores, pues casi 500 personas asistieron a la jornada, teniendo la posibilidad de interiorizarse de observar los talleres de robótica e interiorizarse de los avances en el ámbito tecnológicos.

“Lo que podemos ver en este tipo de competencias es el reflejo del aprendizaje de todo un semestre, en el que aprendieron a programar robots y que implica un primer acercamiento de los niños a la tecnología. Igualmente importante es que aprendieron a trabajar en equipo, colaborar con sus pares y empatizar con el resto, logrando complementar sus habilidades, algo fundamental en su futuro”, manifestó la gerente de educación de Fundación Mustakis, Liliana Fernández.

http://www.24horas.cl/regiones/biobio/concepcion-torneo-de-robotica-1318423

 



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *