Go to Top

Investigadora del AMTC realiza visita técnica a Centro de Investigación en Sao Paulo

Con el objetivo de difundir las actividades de I+D que lleva a cabo el AMTC y realizar una presentación del proyecto CORFO L1 “Evaluación Tecnológica para el desarrollo de un kit de análisis multi-metálico en base a biomarcadores para la determinación de Riesgo Ambiental e Inocuidad Alimentaria”, la Investigadora responsable del proyecto e investigadora del AMTC, Dra. Andreina García, realizó una visita técnica al Centro de Investigación y Desarrollo de Ecolab-Nalco en Sao Paulo.

Centro ecolabEl Centro de Investigación brasileño cuenta con un equipo de 25 científicos, además de un laboratorio especializado e instalaciones para la investigación centrada en minería, calidad de agua en aplicaciones industriales así como nuevos espacios para la investigación de soluciones tecnológicas en área de alimentos y limpieza.

Durante la visita, la investigadora se reunió con el Director del Centro Ecolab-Nalco para América Latina, Dr. Edmir Carone, también con el líder de grupo agua y minería, Dr. Reginaldo Olivera y con el Investigador Senior en el área de Química del Centro Ecolab-Nalco America Latina, Dr. Danilo Zim. Durante estas reuniones junto con dar a conocer la organización del Centro y su trabajo de investigación, se presentó la propuesta tecnológica del proyecto CORFO “Evaluación tecnológica para el desarrollo de un kit de análisis multi-metálico en base a biomarcadores para la determinación de riesgo ambiental e inocuidad alimentaria”. Adicionalmente, se realizó una visita a las dependencias y laboratorios de este Centro para conocer las capacidades instaladas, equipos analíticos, prototipos y plantas pilotos. Finalmente, por parte del equipo Ecolab-Nalco se realizó una presentación sobre sus áreas de interés y líneas de investigación.

Los profesionales de Ecolab-Nalco, mostraron gran interés por conocer los avances del proyecto y lo consideraron muy innovador con resultados que representarán una oportunidad de mercado.

Como resultados de la visita, los representantes del AMTC y Ecolab-Nalco concordaron acerca de la posibilidad de utilizar sus instalaciones y equipos para pruebas a escala de laboratorio y a escala de sistemas pilotos y la posibilidad de llevar a cabo proyectos conjuntos.

Con posterioridad a la visita a Ecolab-Nalco, la Dra. Andreina García se reunió en las dependencias del AMTC con miembros de la empresa Innovaxxion para explorar la posibilidad de participación en la etapa de construcción del kit, dado que la empresa cuenta con equipos multidisciplinarios de ingeniería y diseñadores industriales. Innovaxxion es una empresa dedicada a crear, estructurar e implementar soluciones y proyectos basados en tecnología, procesos e Ingeniería aplicada, alineados a la generación de valor en las industrias de la minería, la tecnología y las telecomunicaciones.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *