Go to Top

AMTC participará en Feria Tecnológica CONICYT 2014

La Feria de Tecnología CONICYT que dará inicio a la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2014 del Programa EXPLORA, mostrará al público general, los desarrollos tecnológicos que se están realizando en Chile y la capacidad de los científicos locales, para ello se ha invitado a 24 centros de investigación que tengan desarrollos o prototipos tecnológicos sobre distintas áreas a exponer su trabajo durante dos días en una feria abierta al público general.

En la oportunidad, el AMTC presentará los proyectos:

The Clearpath robotic platform with MMW radarRobot de Servicio, Bender, el cual puede expresar diferentes emociones, como enojo, pena, vergüenza o sorpresa. Bender ha competido desde el año 2007 en la categoría @home del torneo internacional RoboCup, obteniendo excelentes resultados.

Plataforma robótica Husky A200, la cual ha sido equipada con un radar rotatorio, un medidor de distancia láser rotatorio y un sistema de cámaras. La plataforma ha sido testeada en minas subterráneas y a rajo abierto, lo que ha permitido explorar el potencial de lograr mapas confiables utilizando los datos sensoriales provistos por el sistema.

La feria se realizará entre el 6 y 7 de octubre de 2014 en Plaza de la Constitución, incluirá la presentación en stands abiertos al público, charlas de científicos y entrega de material promocional.

Más informaciones www.explora.cl

 



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *