Go to Top

Investigadores del AMTC se reúnen con empresa BOSCH

Con el objetivo de conocer la industria minera y los actores claves en la adopción de tecnología en minería, el Dr. Volker Nadenau, Vice presidente senior de la Corporación de Investigación y Sistemas de Ingeniera Avanzada para la Industria Tecnológica de BOSCH Alemania; el Dr. Martin Voss, investigador principal de Bosch Corporate Research Alemania; Oliver Rotmann, Gerente General de Bosch Chile y Simón Ponce, Gerente de Nuevos Negocios Minería & Metales de Bosch Chile, se reunieron con el Gerente de Transferencia Tecnológica del AMTC, Rodrigo Cortés; y los investigadores del Grupo de Automatización en Minería, Dr. Paul Vallejos y Rodrigo Asenjo.

En la oportunidad, los investigadores del AMTC expusieron los proyectos desarrollados por su grupo como Vehículo Autónomo, LHD Autónomo y hexacóptero. Los representantes de la empresa alemana conocieron el laboratorio de Robótica de Campo, además aprovecharon la oportunidad de dar cuenta de su experiencia en robótica avanzada.

Los representantes de BOSCH se mostraron muy interesados en el modelo de negocio del AMTC y manifestaron su intención de integrarse directamente con las empresas mineras y colaborar en la búsqueda de soluciones tecnológicas en asociación con el AMTC, lo que sería formalizado en la firma de un acuerdo de investigación donde BOSCH proveería al AMTC con tecnologías de sensores para ser incorporados en los proyectos del grupo de automatización.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *