Go to Top

AMTC participó en Feria Tecnológica CONICYT 2014

Como puntapié inicial de la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa EXPLORA, se realizó la Fería Tecnológica en la Plaza de la Constitución. La instancia agrupa a más de 20 stands vinculados a proyectos y centros de investigación financiados por CONICYT.

En la oportunidad, el AMTC participó con los proyectos:

DSC00609Robot de Servicio, Bender, el cual puede expresar diferentes emociones, como enojo, pena, vergüenza o sorpresa. Bender ha competido desde el año 2007 en la categoría @home del torneo internacional RoboCup, obteniendo excelentes resultados.

Plataforma robótica Husky A200, la cual ha sido equipada con un radar rotatorio, un medidor de distancia láser rotatorio y un sistema de cámaras. La plataforma ha sido testeada en minas subterráneas y a rajo abierto, lo que ha permitido explorar el potencial de lograr mapas confiables utilizando los datos sensoriales provistos por el sistema.

La Feria de la Tecnología estará abierta hasta el martes 7 desde las 10.00 a las 18.00 horas. e incluye la presentación en stands abiertos al público, charlas de científicos y entrega de material promocional.

erá además escenario de una intervención urbana, en que los transeúntes verán su percepción sometida a prueba. Podrán compartir con hombres y mujeres de ciencia que estarán mostrando sus últimas investigaciones, así como sus experiencias y conocimiento, creando espacios de conversación sobre diferentes temas de interés nacional.

Más informaciones www.explora.cl



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *