Go to Top

AMTC participa exitosamente en el 2º Festival de Ingeniería y Ciencias de la U. de Chile

    DSC00298 El AMTC fue parte de este gran Festival a través de diversos hitos. Entre ellos, mostró los laboratorios de robótica de campo, Block Caving y ALGES, los que sorprendieron al público visitante con los diversos proyectos que se están desarrollando. Además, el Director Ejecutivo del AMTC, Javier Ruiz del Solar, presentó dos interesantes charlas sobre “Robótica Móvil”; Diana Comte, Daniel Carrizo y Francisco Gutiérrez presentaron la charla “Tres expertos nos hablan de Terremotos, Tomografía y Los Andes Calientes”; y los Investigadores de ALGES Carlos González Y Daniel Baeza, presentaron las charlas “Geoestadística, Supercómputo y Minería” y “Supercómputo en la Minería del Mañana”, respectivamente.

Durante sus tres días de funcionamiento, el Festival de Ingeniería y Ciencias de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile recibió a miles de estudiantes y familias de Santiago y regiones, que pudieron vivir la ciencia de una manera diferente y conocer de cerca las investigaciones que se desarrollan en Beauchef.

Este sábado se dio termino a la segunda versión del Festival de Ingeniería y Ciencias, con un saldo total de 15 mil asistentes después de tres días de actividades, entre los que hubo colegios de Rancagua, Talca, Linares, Chillán, Viña del Mar, Quillota, San Felipe, San Vicente de Tagua Tagua, Quilpué, Los Andes y Chiloé.

Con 32 stands informativos, 63 charlas, 73 talleres y 8 exposiciones, la FCFM ofreció tres días de actividades gratuitas, en un esfuerzo conjunto entre toda la comunidad beauchefiana, en donde participaron cerca de 100 académicos, 50 funcionarios y 700 estudiantes, para recibir a la gran cantidad de público que atrajo la ciencia y la ingeniería.

En la jornada de cierre se incluyeron espectáculos artísticos, como la presentación de la Orquesta de Vientos de la U. de Chile, dirigida por el profesor Wilson Padilla, y la obra teatral “Piratas Topológicos”, que introdujo a las niñas y niños de la audiencia a conceptos básicos de las matemáticas.

Las charlas fueron otro foco de atención, muchas de ellas realizadas en salas y auditorios colmados de estudiantes que pudieron informarse de temas variados, desde cómo se formó la Cordillera de Los Andes hasta cuál es el rol que tienen las distintas especialidades de la ingeniería.

DSC00414DSC00347



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *