Go to Top

Estudiantes de Padre Hurtado conocen el AMTC

Con el objetivo de conocer sobre los proyectos de robótica del AMTC, estudiantes de la comuna de Padre Hurtado, visitaron el Laboratorio de Robótica y asistieron a una charla sobre Robótica Móvil dictada por el Dr. Mauricio Correa, Investigador Asociado del AMTC.

DSC00662Para Mario Ramírez, encargado de la OMIL Centro Emprendimiento de la Comuna de Padre Hurtado, la experiencia fue muy interesante. “Nuestra intención mayor es incorporar temáticas de robótica en los liceos municipales de la Comuna y es un proyecto a largo plazo, pero ya marcamos un primer hito al venir al Laboratorio, acompañados por dos profesores Erika y David. Nuestra intención es potenciar este tipo de actividades para que más niños se puedan sumar el próximo año”.

Al finalizar la visita, los estudiantes se manifestaron agradecidos por la oportunidad de conocer la universidad y un centro de investigación como el AMTC. “Me gustó aprender sobre el robot de servicio Bender y robótica, nosotros estudiamos geología en el liceo y nos interesa saber los desarrollos que se están realizando en relación a la maquinaria minera” señaló José Vera, estudiante de 3° medio del Liceo Paul Harris de Padre Hurtado.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *