Go to Top

AMTC recibe visita de delegación de Mozambique

Con el objetivo de conocer actores relevantes en la minería nacional, modos de organización gubernamental y organizaciones complementarias – en el contexto de la visita al país de una delegación del Ministerio de Minería de Mozambique, encabezada por su Ministra- los representantes de ese país Dr. Adriano Silvestre Senvano, Director Nacional de la Dirección Nacional de Geología; Dr. Daúd Liace Jamal, Director del Instituto Geológico-Minero; y Milton Aceval, Geólogo del Instituto Nacional del Petróleo, acompañados por el Cónsul honorario de Mozambique en Chile, Sr. Antonio Sala, visitaron el AMTC.

En la oportunidad la delegación se reunió con Rodrigo Cortés, Gerente de Transferencia Tecnológica, y Francisco Anguita, Ingeniero de Proyectos, quienes presentaron el quehacer del AMTC y sus proyectos de investigación. A su vez, ellos presentaron su trabajo sobre el levantamiento de información geológica y los recursos de que dispone Mozambique, con el fin de atraer inversiones mineras.

Esta visita, la cual finalizó con un recorrido al laboratorio de Robótica de Campo, abrió oportunidades de trabajo colaborativo entre la Delegación de Mozambique y el AMTC, lo que podría concretarse en la realización de proyectos conjuntos y con un vínculo de colaboración formal (MOU) entre ambas entidades.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *