Go to Top

Laboratorio ALGES es renovado como Centro de Investigación CUDA

El Laboratorio ALGES del AMTC, fue renovado por la empresa NVIDIA como Centro de Investigación de CUDA (Compute Unified Device Architecture), debido a la investigación que han desarrollado en el ámbito de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU).

Con utilización de tarjetas gráficas aptas para CUDA, lo desarrolladores, científicos e investigadores pueden encontrar usos más amplios para la computación. Por ello, el Laboratorio ALGES decidió trabajar con tarjetas gráficas que permitieran disminuir los tiempos y realizaran operaciones a bajo costo.

Las tarjetas gráficas son una herramienta muy importante en el desarrollo de simulaciones computacionales y problemas complejos. Para lograr ese objetivo, la computación de alto rendimiento se apoya en tecnologías computacionales como los clúster, supercomputadores o mediante el uso de la computación paralela. Sin embargo, comprar un clúster que tenga la misma capacidad de cómputo es muy caro. Las tarjetas especiales para supercómputo que han desarrollado por la empresa NVIDIA, hacen cosas simples mediante procesos pequeñitos.

Ser renovados como Centro de Investigación de CUDA es un paso muy importante para el desarrollo del laboratorio. “Para nosotros es muy importante la renovación como Centro de Investigación de CUDA, porque significa un soporte preferencial a algunos productos y podremos probar nuevas tecnologías. También tendremos acceso a algunos recursos y a dos tarjetas gráficas, que fueron donadas por NVIDIA hace unos meses. Es una gran noticia para nuestro Laboratorio y para el AMTC”, manifiesta Daniel Baeza.

 



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *