Go to Top

Representantes de la Universidad de Piura visitan el AMTC

Con el propósito de conocer los avances de la investigación que se realiza en el Centro Avanzado de Tecnología para la Minería, AMTC, de la Universidad de Chile, y el modelo de desarrollo de los centros de excelencia en Chile, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura en Perú, Dante Guerrero, y el Director de Postgrados de Ingeniería Mecánica- Eléctrica, William Ipanaqué, se reunieron con el Investigador Asociado del AMTC, Marcos Orchard, quien les dio una visión global acerca de la investigación que lleva a cabo el Centro.

1  Luego de ello, sostuvieron una reunión con el Gerente de Transferencia Tecnológica, Sr. Rodrigo Cortes; la Directora de Relaciones Institucionales, Sra. María Teresa Ramírez; y el Coordinador de Formulación y Gestión de Proyectos, Sr. Francisco Anguita, en la oportunidad los representantes de la Universidad de Piura se informaron acerca del modelo de gobernabilidad, gestión y administración del Centro y estructura de I+D.

En cuanto al modelo de gestión que lleva a cabo el AMTC, el Sr. Dante Guerrero, expresó su gratitud y destacó los avances que existen Chile respecto al desarrollo de la investigación. “Es una grata novedad encontrar un centro de excelencia tan desarrollado, en comparación con el Perú que recién estamos empezando. He visto acá un gran avance en el sentido de haber articulado una serie de elementos claves para la investigación como lo son la gestión, el financiamiento, las relaciones con las empresas y la interactividad entre los investigadores. Todo ello es muy valioso”.

2Sobre el propósito de conocer un centro de investigación como el AMTC, el Sr. Dante Guerrero señala que: “Hemos venido para ver cómo funcionan los centros de excelencia en Chile. Nosotros estamos desarrollando un plan estratégico en temas de investigación y estamos apuntando a centros de excelencia. Por eso hemos venido a mirar otras realidades, interactuar con otros investigadores y aprender”, expresa.

Durante su visita, los representantes de la Universidad de Piura conocieron los laboratorios de Robótica de Campo y Block Caving. Tras el recorrido, se mostraron impresionados y contentos de conocer un Centro con un alto nivel de desarrollo y manifestaron gran interés por seguir en contacto con el AMTC.

 



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *