Go to Top

Investigadora del AMTC realizará estadía en la Universidad de California

La Investigadora del AMTC, Norelys Águila, realizará una estadía de investigación en la Universidad de California, Estado Unidos, desde el 1 de Abril hasta el 15 de mayo de 2015, la cual será parcialmente financiada con recursos de su proyecto de Postdoctorado “Diseño y evaluación de controladores adaptables fraccionarios con aplicación al proceso de molienda de minerales”. En la oportunidad, la investigadora trabajará con el Dr. Yang Quan Chen, quien lidera uno de los grupos más importantes de investigación en aplicaciones del cálculo fraccionario a nivel mundial. El profesor YangQuan Chen es jefe del MESA Lab (Mechatronics, Embedded Systems and Automation Laboratory) en la universidad.

“En la Universidad estaré haciendo investigación en temas de control adaptable fraccionario, el cual está estrechamente relacionado con mi proyecto de Postdoctorado. Además, dado que el grupo del profesor YangQuan Chen trabaja también en Modelación y Control de Sistemas de Energía Renovable, será una excelente instancia para ponerme al tanto de su trabajo en esta área, que está también relacionada con nuestro grupo de trabajo en el AMTC”.

“Realizar esta pasantía sin dudas aportará a mi desarrollo profesional, no solamente por los aportes concretos que obtendré en mi proyecto de Postdoctorado, sino también por tener la posibilidad de formar parte temporalmente de un grupo de investigación prestigioso en el área en que trabajo, y que pertenece además a una respetada universidad a nivel mundial. Por supuesto, los contactos de trabajo y la práctica del idioma inglés serán un punto extra en esta excelente oportunidad”, recalca Norelys Águila.

 



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *