Go to Top

AMTC realiza exitosa jornada de Planificación Estratégica

Con el fin de programar las acciones necesarias para concretar los objetivos del Plan de I+D, aprobado por CONICYT para los próximos 5 años, el Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC), realizó el pasado 26 de enero de 2015, una jornada de Planificación Estratégica.

La actividad, acordada por el Consejo estratégico de Investigadores Titulares del AMTC contó con participación de investigadores y líderes de líneas y proyectos, cubrió un amplio espectro de temas, incluyendo tanto el estado actual de la minería en Chile y sus desafíos, el rol que cabe al Centro en este contexto como los resultados de la primera fase y la actual estructura.

La Jornada se organizó sobre la base de cuatro sesiones, la primera de éstas a cargo de los investigadores titulares Dr. Javier Ruiz del Solar, Dr. Christian Ilhe y Dr. Raúl Castro, se analizó el contexto de la Minería Nacional y sus proyecciones de mediano y largo plazo; el informe entregado por el Comité Científico del AMTC; y el rol que tiene el AMTC en el contexto de la I+D nacional. La segunda sesión estuvo a cargo de los investigadores titulares, Dr. Julián Ortiz y Dr. Javier Vallejos, quienes analizaron el programa de investigación para los próximos años. En la tercera sesión, a cargo de los investigadores titulares Dr. Willy Kracht y Dr. Javier Ruiz del Solar, se presentó la organización interna del AMTC. Y en la cuarta y última sesión, a cargo de los investigadores titulares Dra. Diana Comte y Dr. Christian Ihle, se analizó el tema de la actividad científica y publicaciones, y la carrera de investigador.

Al finalizar la Jornada se constituyeron comisiones ad-hoc encargadas de liderar la implementación de los acuerdos relacionados con la labor del Centro para los próximo 5 años, orientados al cumplimiento de su misión y consolidación en el ámbito nacional e internacional.

DSC01151 DSC01147 DSC01145 DSC01144 DSC01124 DSC01121 DSC01118 DSC01116 DSC01114 DSC01091

 



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *