Go to Top

AMTC participa en proyecto del Centro de Extensionismo de la AIA

El Subcomité de Difusión Tecnológica y Entorno para la Innovación de CORFO, aprobó el  proyecto de  “CENTRO DE EXTENSIONISMO PARA EMPRESAS PROVEEDORAS DE LA MINERÍA” presentado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), el AMTC, la Universidad Católica del Norte y la Universidad de Antofagasta.

La minería en Chile ha perdido competitividad  en el  concierto mundial por menores leyes minerales, altos costos de la energía y aumento de los costos de producción. Ello obliga a la industria a bajar sus costos operacionales. Las empresas proveedoras de la minería están llamadas a jugar un rol fundamental para aportar soluciones tecnológicas e innovadoras para los principales desafíos operacionales de las compañías mineras que permitan bajar sus costos de producción.

De aquí surge el proyecto para  el diseño de  un plan estratégico de Centro de Extensionismo para empresas proveedoras de la minería de Chile, dedicado a prestar servicios tecnológicos especializados, facilitar la transferencia y absorción tecnológica para el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades competitivas empresariales, con el fin de que dichas empresas respondan a las necesidades y requerimientos de los principales desafíos de la industria minera y se conviertan en empresas de clase mundial. El proyecto en su primera etapa busca realizar un diagnóstico liderado por la Fundación Chile para identificar brechas de competitividad productiva y tecnológica de las empresas proveedoras de la minería para luego proponer un servicio de Extensionismo Tecnológico.

El proyecto se desarrollará en forma asociativa, actuando como beneficiario la Asociación de Industriales de Antofagasta y como asociados la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Antofagasta y por parte de la Universidad de Chile el AMTC:

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) es un gremio empresarial fundado en 1994, vinculado al desarrollo productivo de la Región. Está integrado por 220 empresas socias, incluyendo entre éstas a  agrandes mineras públicas y privadas de nuestro país, puertos generadoras eléctricas grandes, medianas y pequeñas empresas proveedoras de la minería.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *