Go to Top

Investigadora realiza charlas en el 2° Simposio Iberoamericano de Adsorción (IBA) y en la Universidad del Valle, Colombia

La investigadora de la AMTC, Andreina García, realizó una estadía en Colombia, con la finalidad de participar en calidad de Ponente en el Segundo Simposio Iberoamericano de Adsorción (IBA) que se llevó a cabo del día 26 al 30 de Abril, en la ciudad de Cartagena. Este simposio está orientado a favorecer la interacción entre los diferentes grupos de investigación iberoamericanos, para conformar redes de conocimiento y llevar a cabo proyectos de colaboración que aporten al desarrollo científico y tecnológico de Iberoamérica y el mundo.

Durante la actividad,  la investigadora dicto la charla titulada: “Carbón activado como co-adsorbente en procesos de fotodegradación de contaminantes orgánicos en fase acuosa”, como una novedosa propuesta para el tratamiento de aguas por métodos avanzados. Las investigaciones en el tema de adsorción se han venido incrementando debido a sus importantes aplicaciones en la depuración de aguas contaminadas, almacenamiento de energía, síntesis de catalizadores y biocatalizadores, desarrollo de compuestos nanoestructurados, desarrollo de técnicas de caracterización de adsorbentes, entre otros.

La investigadora fue invitada por el Departamento de Física de la Universidad del Valle en la Ciudad de Cali, por el Profesor Jesús Evelio Diosa, para participar en reuniones de trabajo en búsqueda de oportunidades de colaboración y, ofreció una charla titulada “Nanomateriales para el tratamiento de aguas por métodos avanzados de oxidación”, dirigida a la comunidad universitaria (estudiantes y académicos) de esta prestigiosa Universidad. Como resultado de la visita se lograron importantes acuerdos de colaboración para la línea de tratamiento de aguas contaminadas por métodos avanzados, que lidera en el grupo 5 AMTC.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *