- AMTC - http://www.amtc.cl -

AMTC participó en EXPONOR 2015

IMG_1102 [1]  El Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC) participó por primera vez en la feria integral que promueve la gestación de encadenamientos productivos y nuevos negocios, EXPONOR 2015. En la oportunidad, los representantes del AMTC Rodrigo Cortés, Gerente de Transferencia Tecnológica, y María Teresa Ramírez, Directora de Relaciones Estratégicas, mostraron al público asistente diversos proyectos de investigación y lograron establecer comunicación con múltiples entidades tanto públicas como privadas.

Durante la actividad, que se desarrolló entre el 11 y el 15 de mayo, el stand del AMTC recibió la visita de varios representantes de la Industria y de entidades internacionales como el Embajador de Sudáfrica en Chile.

PIMG_0949 [2]ara Rodrigo Cortés, participar en EXPONOR fue una instancia muy importante para dar a conocer las actividades del AMTC. “Presentar los desarrollos del AMTC en Antofagasta, la cual es denominada la capital minera fue muy importante; ya que el público objetivo es gente que trabaja en empresas mineras. Con nuestra presencia en EXPONOR hemos podido mostrar los desarrollos del AMTC y el trabajo que llevamos a cabo con algunas empresas mineras. En la oportunidad, logramos generar varios contactos con distintas empresas que están interesadas en colaborar con nosotros, ya tenemos agendadas algunas visitas y esperamos concretar trabajos en conjunto”, señala.

La participación en EXPONOR, además contempló visitas tecnológicas a dos minas “Chiquicamata” de CODELCO y “Spence” de BHP Billiton. “La feria la organiza la AIA (Asociación de Industriales de Antofagasta) y como como hace poco nos adjudicamos un proyecto de extensionismo, les solicitamos la posibilidad de participar en la feria, y decidieron apoyarnos en la instalación de nuestro stand y participar en visitas tecnológicas a minas para conocer cuáles son los principales problemas o dificultades que tienen desde el punto de vista tecnológico y conocer in situ su problemática. En base a eso, visitamos la mina Chuquicamata de CODELCO para conocer los procesos y poder buscar una oportunidad de colaboración. Generamos contactos iniciales en el área de chancador primario, en el cual se está pensado ver posibilidades de trabajo en conjunto”, expresa Rodrigo Cortés.

María Teresa Ramírez manifiesta que: “gracias al excelente programa preparado para la EXPONOR por la Asociación de Industriales de Antofagasta, como también, a la gentileza y extraordinaria organización de los representantes de Minera Spence, la visita a esa mina fue una gran experiencia, en la cual tuvimos la posibilidad de interactuar con destacados profesionales expertos y conocer en terreno las diferentes etapas del proceso de obtención de cobre. La interacción con los expertos nos permitió comprender de primera fuente algunos de los importantes desafíos que enfrenta la actividad minera y, al mismo tiempo, las numerosas instancias y oportunidades de colaboración de nuestro Centro con la industria minera, a fin de contribuir de manera conjunta al desarrollo de una minería cada vez más eficiente y sustentable”.

EXPONOR contó con más de 42 mil visitantes en sus cinco días de duración, 1064 expositores de más de 30 países participantes. Además de una rueda de negocios que logró concretar más de 1.900 reuniones, y seminarios que tuvieron una excelente concurrencia.