Go to Top

Delegación del AMTC y representante de CORPROA realizan visita técnica a ENAMI y CAP

foto-noticia-corproa-sliderEn el marco del proyecto “Centro de Vinculación Ciencia Empresa” del Cluster Minero de Atacama, el pasado 24 de Junio una delegación del AMTC integrada por el Dr. Rodrigo Cortés, gerente de la Oficina de Transferencia Tecnológica y los investigadores Dr. Christian Ihle y Dr. Leandro Voisin junto con el Sr. Marco Alfaro, representante de CORPROA y director del proyecto, realizaron una visita técnica a las empresas ENAMI y CAP.

En la oportunidad se realizó una reunión de trabajo en la Fundición Hernán Videla Lira de ENAMI con el Gerente de planta Sr. Osvaldo Rojas, el Jefe de abastecimiento Sr. Alejandro Pulgar y el Jefe de Modernización DCS, Sr. Manuel Parra. Durante la visita la delegación del AMTC dio a conocer las actividades de I+D+i que lleva cabo, luego de lo cual los presentes discutieron acerca de los principales desafíos tecnológicos que enfrenta la Fundición, debido a las nuevas exigencias medioambientales que se deben cumplir para el año 2018. Ello con el propósito de concordar acciones de colaboración en el futuro próximo.

Posteriormente, la delegación se dirigió a la planta Magnetita de la empresa CAP Minería, donde fueron recibidos por el Sr. Ricardo Gómez, Jefe de Planta, el Sr. Cristian Valdés Jefe de Procesos y la Sra. Ivana Sabaj Ingeniera de Producción. En la ocasión los ejecutivos de la CAP presentaron los avances la investigación que realizó en la empresa con el fin de determinar el porcentaje de fierro magnetita presente en el proceso productivo y la necesidad de generar un sistema que permitiera medir en tiempo real su concentración.

Tanto ENAMI como CAP manifestaron gran interés en la búsqueda de oportunidades de colaboración con el AMTC, para el desarrollo proyectos conjuntos orientados a contribuir a resolver las dificultades de índole tecnológica que ambas empresas enfrentan.

foto-noticia-corproa-exterior



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *