Go to Top

Equipo del AMTC logra el cuarto lugar en la RoboCup 2015

El cuarto lugar en la categoría de “plataforma estándar” fue el logro obtenido por el equipo de robótica UChile-AMTC en la versión 2015 de la RoboCup, evento que tuvo lugar del 17 al 23 de julio en la ciudad de Hefei, China.

La Universidad de Chile fue representada por el AMTC en esta competencia anual que enfrenta a equipos de fútbol robóticos en partidos en los que no puede haber intervención alguna por parte de humanos, para demostrar los niveles de autonomía, estrategia, toma de decisiones y trabajo colaborativo de los autómatas participantes. Tras caer en semifinales ante el equipo de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, y luego en la disputa por el tercer lugar ante el equipo de la Universidad de Leipzig de Ciencias Aplicadas, el equipo chileno repitió el resultado obtenido en la RoboCup del año pasado, que tuvo lugar en la ciudad brasileña de João Pessoa.

La RoboCup es una competencia internacional anual que publicita como fin último lograr que un equipo de robots autónomos derrote en la cancha a los campeones de la última Copa Mundial de la FIFA; de esta manera incentiva el estudio y desarrollo de maquinarias autónomas que puedan trabajar en equipo persiguiendo un fin específico, como por ejemplo labores de rescate en terrenos difíciles o exploraciones mineras. La RoboCup establece competencias en varias categorías dependiendo del tamaño de los autómatas y tiene incluso una liga orientada a escolares.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *